domingo, 31 de julio de 2011

Estudio de Movilidad Sostenible

Acaba de salir del horno el tan necesario Estudio de Movilidad Sostenible para la Ciudad de Badajoz. Este estudio debe integrar el uso de la bicicleta como elemento de transporte dentro del sistema circulatorio de nuestra ciudad, y deberá, entre otras cosas, definir el trazado y tipología de los carriles bici existentes y futuros.
http://www.hoy.es/v/20110801/badajoz/carril-bici-extiende-tentaculos-20110801.html

Este estudio se ha basado en el documento que elaboramos en el 2009, de propuestas de mejoras del carril bici existente, para reconfigurar lo construido hasta ahora.
http://www.hoy.es/v/20110801/badajoz/diagnostico-para-realizar-mejoras-20110801.html

Esperaremos a ver en su integridad este Estudio, para opinar sobre él.

1 comentario:

  1. Finalmente, como era de esperar, el "estudio técnico" sobre el plan de movilidad propone lo que quería el Ayuntamiento: meter carriles bici por aceras y zonas peatonales. Con una medida así, no se debería llamar plan de movilidad sostenible, sino más bien "plan para acallar a los de la movilidad sostenible".

    Ahí os pego el mensaje que he dejado en los comentarios del HOY:

    Los carriles bici no deben ponerse por las calles peatonales. Eso es una idea contraria al beneficio que la bicicleta puede aportar a la ciudad, que es disminuir el acaparamiento del espacio público por coches privados. En Sinforiano Madroñero, Carolina Coronado, Ricardo Carapeto, etc. habría que instalar carriles bici porque son vías principales y peligrosas para el ciclista; y habría que ponerlos eliminando aparcamientos de coches. Si no están dispuestos a hacerlo (opinión, respetable y quizás mayoritaria, que no comparto) mejor que no pongan carriles bici antes que quitarle más espacio al peatón y generar más conflictos con ciclistas-peatones, que no debieran de producirse. El espacio que gane la bicicleta se le debe restar al coche privado, que es el que ocupa el 80% del espacio público y es el que genera más problemas en la ciudad.

    ResponderEliminar